Ayudas para mantener el distanciamiento social en tu comunidad

La situación actual provocada por la crisis del COVID-19 ha hecho necesaria la aplicación de medidas coronavirus destinadas a garantizar la seguridad. Ahora que todo poco a poco va volviendo a la normalidad, es importante que tengas claras cuáles son las medidas que te ayudarán a mantener el distanciamiento social en tu comunidad. Sabemos que no siempre resulta fácil controlar esta situación, por eso te traemos una serie de consejos que te ayudarán a conseguir que el entorno de tu comunidad sea más seguro para todos.  

¿Cómo puedo mejorar la seguridad en mi comunidad de vecinos? 

El administrador de comunidad, debe encargarse de realizar todas aquellas funciones que resulten necesarias para el correcto funcionamiento de la comunidad. Y, debido a esta nueva situación, tendrá que añadir nuevas tareas que permitan cumplir con las normas y protocolos marcados por los organismos competentes

Las zonas comunes son uno de los puntos más vulnerables ya que es donde pueden darse mayores concentraciones de personas. Además de los residentes, pasan por ahí las personas que van a visitarlos, los repartidores, los trabajadores que se encargan de tareas de mantenimiento, etc. Uno de los puntos clave para evitar contagios es mantener la distancia de seguridad en estas ubicaciones.

Con el cierre de las tiendas físicas derivado de esta crisis sanitaria, estamos viviendo un nuevo auge de las compras por internet. A pesar de que es una práctica cada vez más extendida, algunas de las preguntas administrador de fincas más frecuentes, hacen referencia a los pasos que se deben llevar a cabo para recepcionar un paquete de forma segura.  

Ten en cuenta que las distintas empresas de reparto y mensajería han implementado nuevas medidas para proteger a sus trabajadores y a las personas que hacen uso de sus servicios. Los profesionales encargados del reparto, van equipados con guantes y mascarillas para evitar el contacto directo con superficies contaminadas.

 Aunque los protocolos son fiables y seguros, existen opciones alternativas que permiten recibir estos paquetes sin que existe ningún tipo de contacto: los buzones inteligentes.  Este sistema permite que los repartidores puedan dejar los paquetes en compartimentos destinados a este fin. De esta forma, no tienen que pasar por las zonas comunes ni entrar en contacto con el resto de residentes.  

Ventajas de contar con buzones inteligentes en nuestra comunidad de vecinos 

  1. Evitamos el contacto personal directo entre repartidor y residentes.  
  2. Se garantizan las medidas de seguridad y el distanciamiento social.  
  3. Reducimos el riesgo de contacto. El repartidor llega, deja su paquete y se marcha sin necesidad de interactuar con otras personas. 
  4. Protege tanto a los receptores del paquete como a los porteros que, en muchas ocasiones, llevan a cabo esta función de recogida.  
  5. Mantenemos las zonas comunes como los ascensores, rellanos e incluso los buzones interiores, más limpias y protegidas al evitar que haya afluencia de gente.  

Sabemos que te preocupa garantizar la seguridad de tu comunidad y queremos ayudarte. En inmho ofrecemos un servicio de administración de fincas profesional que te permite liberarte de las tareas y preocupaciones diarias para poder centrarte en aportar valor a tu comunidad. Con toda esta situación, tu labor resulta imprescindible y es importante que te asegures de que contarás con el tiempo y los recursos necesarios para poder establecer un plan de actuación efectivo. 

Implementar soluciones y medidas preventivas te ayudará a controlar la situación y evitar que aparezcan problemas. Si tienes dudas sobre cómo podrías mejorar e implementar las medidas de seguridad en tu comunidad, ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de profesionales te ayudará a encontrar la solución que estás buscando.  

Solicitar presupuesto