Cambiar de administrador de fincas

¿Cansado de tu actual administrador?

Todos los años, 1 de cada 5 comunidades de propietarios se plantean el cambio de administrador de fincas por la ineficacia en la resolución de problemas del mismo.

La demora en las gestiones básicas de la finca por mecánicas de trabajo poco ágiles unida a una falta de comunicación del administrador cuya respuesta siempre se dilata en el tiempo suelen ser las causas más comunes de cambio.

A esto se suma en ocasiones un trato poco personal del gestor y una falta de empatía materializada en la falta de escucha a las demandas de los vecinos.

¿Te cuesta iniciar el cambio?

Puede que pienses que la situación va a ser similar con cualquier administrador o que el traspaso de la gestión a un nuevo administrador puede provocar tiempos de vacío de actividad.

En otras ocasiones crees que la falta de consenso entre los vecinos hará imposible el quorum necesario para provocar el cambio.

Estas falsas premisas hacen en muchos casos que la mala gestión de una comunidad se cronifique, generando malestar entre los vecinos y dando trabajo añadido al presidente.

Este cambio no tiene porqué ser largo, ni traumático, ni costoso. En inmho estamos a tu disposición para facilitar el cambio y encauzar la gestión de tu comunidad.

El cambio del administrador puede aprobarse en cualquier momento en junta de propietarios (ordinaria o extraordinaria).

Aunque exista un contrato firmado con el administrador por un plazo mayor al año, la Ley de Propiedad Horizontal establece que las renovaciones del cargo de administrador se realizarán por plazos de 1 año por lo que vigencias mayores a este periodo no son válidas.

¿Crees que tu comunidad se merece un cambio?

En inmho te damos la oportunidad para que tú seas el motor de ese cambio.... Tus vecinos seguro que te lo agradecerán.