Los administradores de fincas en Madrid a menudo tienen que solventar numerosas dudas por parte de los presidentes y propietarios sobre los animales domésticos. A veces, el sentido común es el que debe imperar, pero puede darse el caso en la gestión de comunidades, que no haya una regulación concreta en los Estatutos de la Comunidad de Propietarios sobre la tenencia de animales.

Es cierto que la Ley de Propiedad Horizontal no prohíbe a los propietarios que tengan un animal de compañía, pero siempre acogiéndose a ciertas normas para evitar molestias o daños a la finca. El administrador de fincas podrá orientar a los propietarios a la hora de cumplir con la legislación vigente de cada Comunidad Autónoma y las ordenanzas municipales, para procurar la mayor calidad de vida de los vecinos.

Legislación sobre tenencia de animales en la Comunidad de Madrid

Estos son los principales puntos a tener en cuenta por parte de los propietarios de animales:

Normas sobre animales en espacios comunes

Los propietarios de animales domésticos deben cumplir una serie de normas de convivencia en las zonas comunes de una comunidad de propietarios. Son estas:

En inmho somos especialistas en la administración de fincas y podemos asesorarte sobre cualquier cuestión legal o cualquier trabajo relacionado con un gestor de comunidades. No dudes en contactar con nosotros.