Preguntas frecuentas a la hora de cambiar de administrador de fincas

Cambio de administrador de fincas
Cambio de administrador de fincas

Puede que pienses que la situación va a ser similar con cualquier administrador o que el traspaso de la gestión a un nuevo administrador puede provocar tiempos de vacío de actividad. En otras ocasiones crees que la falta de consenso entre los vecinos hará imposible el quorum necesario para provocar el cambio. Estas falsas premisas hacen en muchos casos que la mala gestión de una comunidad se cronifique, generando malestar entre los vecinos y dando trabajo añadido al presidente.

El cambio de administrador de fincas no tiene por qué ser largo, ni traumático, ni costoso. En inmho estamos a tu disposición para facilitar el cambio y encauzar la gestión de tu comunidad. Además, en este artículo resolvemos las dudas que pueden surgirte a la hora de realizar el cambio.

¿Cómo realizan el traspaso de documentación entre administradores de fincas?

Este proceso se realiza desde un equipo de inmho que se encarga de recoger toda la documentación de manera ordenada y por temas (Datos Generales, Laborales, Contratos de mantenimiento y servicios, planos y documentación genérica de la Comunidad, datos de morosidad, litigios, Cuentas de la Comunidad, cambio de autorizados en banco, etc). Nos ponemos en contacto con el administrador saliente para concretar una cita y entregar ordenadamente toda la documentación.

¿Cómo tratan la morosidad?

Tenemos convenios con bufetes de abogados con los que se acuerda no pasar provisión de fondos a la comunidad e intentar condenar en costas al moroso, para que el coste sea nulo. Si no lo condenan en costas (poco probable), la comunidad asumiría una tarifa plana de bajo coste. Las tasas de procurador están negociadas con nosotros para que sean de 30€ por monitorio. Tener profesionales que conocen el procedimiento proporciona continuidad en el proceso hasta el final.

¿Realizan revisiones periódicas de la finca para conocer su estado y adelantarse a los mantenimientos y problemas futuros?

Cuando entramos en la Comunidad realizamos un examen del estado de mantenimiento de la finca. No obstante, cada tres meses se hace un examen de todas las instalaciones y estado de la construcción y se pasa en un acta resumen de la visita con fotografías y conclusiones del examen.

¿Revisan los gastos de la comunidad?

Los contratos de mantenimiento y seguro, tanto como los suministros de gas o gasoil y electricidad son revisados periódicamente para saber si están actualizados a precio de mercado al examinar y construir el presupuesto de gastos de cada año.

¿Tienen asesoramiento jurídico y técnico?

Nosotros contamos con abogados y arquitectos profesionales especializados en distintas disciplinas que acuden de forma gratuita con nosotros para conocer los problemas y el análisis de las alternativas. Cuando hay que emitir un dictamen o comenzar un procedimiento judicial, facturan previo presupuesto que tiene que aceptar la comunidad. Los honorarios de los profesionales que trabajan con nosotros están todos por debajo de las tarifas de los respectivos colegios, para que la Comunidad pueda asumir los arreglos con total trasparencia y seguros de lo que pueden costar los distintos servicios.

Si te surge cualquier otra duda contacta con tu administrador de fincas de inmho más cercano.

¿Crees que tu comunidad se merece un cambio?

En inmho te damos la oportunidad para que tú seas el motor de ese cambio…. Tus vecinos seguro que te lo agradecerán.

GARANTÍA DE REEMBOLSO: Si durante los 3 primeros meses no estáis satisfechos os devolvemos el dinero.