915 17 90 64
Presupuesto
Acceso

¿Qué es la gestión integral de fincas?

En todo lo relacionado con la administración de fincas, el gestor de comunidades es un elemento básicos para que las comunidades de propietarios funcionen a la perfección. Para ello, un buen servicio integral de fincas permite la optimización de todos los recursos para la gestión de las actividades que necesita una finca, ya sean administrativas, legales o técnicas.

En viviendas de obra nueva, cuando los propietarios entran por primera vez a vivir en sus inmuebles, una gestión integral de fincas de calidad es de vital importancia para que la nueva comunidad de propietarios que se acaba de formar comience a funcionar de manera adecuada y resuelva los problemas habituales de los inicios, que no son pocos.

La figura del administrador de fincas como gestor integral

El asesoramiento de un profesional cuando se pone en marcha una nueva comunidad de propietarios puede sentar las bases de una gestión sólida y sin contratiempos en el futuro, de tal forma que se cree desde un principio la armonía y la confianza necesaria entre los propietarios y el administrador de fincas para solucionar cualquier problema.

Los administradores de fincas conocen los principales problemas que se dan en las comunidades y tienen la experiencia y los conocimientos necesarios para detectarlos a tiempo y ofrecer la solución necesaria, pero sin esa relación de confianza, puede ser difícil que haya un entendimiento fluido entre el presidente y los miembros de la Junta de Propietarios, los vecinos y el propio gestor de comunidades.

Soluciones personalizadas

Cada comunidad es diferente, no solo por las características de la finca, sino también por las necesidades y motivaciones de sus propietarios y los problemas propios que se van generando a lo largo de los años, de ahí que una buena gestión integral de la finca deba ser totalmente personalizada por parte del administrador, para ofrecer las soluciones específicas que necesita esa comunidad. Soluciones que, muy posiblemente, no funcionarían en otra finca porque cada comunidad necesita una atención legal, jurídica o técnica diferente.

Una óptima gestión de comunidades, no solo requiere de grandes dosis de profesionalidad y experiencia en el sector, también necesita un poco de intuición sobre las soluciones que mejor pueden encajar con esa comunidad en concreto, siempre partiendo de la legalidad vigente.

Muchas veces se pueden presentar problemas complejos en la gestión de una finca que necesitan de profesionales con distintos perfiles, ya sea en derecho laboral, contable o fiscal. Un buen administrador sabrá ofrecer la tranquilidad que necesitan los propietarios y a la vez tomar las medidas adecuadas con una gestión proactiva y siempre al servicio de la finca. Esta es la diferencia que debe marcar una buena empresa de administración de fincas: solucionar con precisión cualquier problema y construir un nexo de unión con los propietarios fuerte y duradero.

En inmho queremos que esa sea la relación con nuestros clientes. Ofrecemos el mejor servicio, pero también el trato cercano y de confianza que necesitan los propietarios. Contacta con nosotros para cualquier duda o consulta.

Consultar Gestión Integral de Fincas

2018-10-25T14:06:12+02:00 junio, 2018|