Ventajas de contar con un administrador de fincas colegiado en Sevilla

administrador de fincas colegiado en Sevilla

En Andalucía, y en otras zonas de España, a la hora de contratar un administrador de fincas suele haber muchas dudas sobre la conveniencia de contratar un administrador colegiado en Sevilla o no. Es decir, si es más beneficioso que el administrador que se contrate para la comunidad de propietarios esté colegiado.

En este post vamos a aclarar todas las dudas sobre este asunto y las ventajas e inconvenientes de contratar un administrador de fincas en Sevilla que pertenece al Colegio Andaluz de Administradores de Fincas.

Contratación de un administrador de fincas

En líneas generales podemos decir que la contratación de un profesional cualificado y experimentado para la administración de fincas siempre va a suponer un beneficio para el funcionamiento de la finca y también para el ahorro económico. Por supuesto, siempre hay salvedades y existen profesionales que no hacen bien su trabajo, pero afortunadamente son casos contados.

La Junta de propietarios es la encargada de decidir la contratación de un administrador de fincas que será el encargado de gestionar todos los asuntos legales, técnicos y financieros de una comunidad de propietarios. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen a la hora de contratar los servicios de este profesional es si es más beneficioso para la comunidad que el administrador esté colegiado.

Ventajas de contar con un administrador de fincas colegiado en Sevilla

Si tu comunidad de propietarios está buscando un administrador de fincas en Sevilla, da igual si es en Triana, Sevilla Centro o Nervión, es importante saber si está colegiado, ya que si es así, la finca se beneficiará de una serie de ventajas. Vamos a verlas:

Mayores garantías

Los administradores de fincas colegiados disponen de una formación acreditada por parte del Colegio y ofrecen un mejor servicio a la comunidad. De esta forma, los propietarios obtienen mayores garantías en contabilidad, servicios técnicos o jurídicos.

Seguro de caución

Cuando una comunidad cuenta con un administrador colegiado, la finca dispone de cobertura en caso de no contar con los fondos económicos que necesita, si el administrador de fincas ha actuado de manera negligente o ilegítima.

Seguro o responsabilidad civil

Si el administrador colegiado genera algún daño económico por algún tipo de error o negligencia en sus actuaciones, dispone de un seguro de responsabilidad civil que garantiza una compensación adecuada para los propietarios.

Subvenciones públicas

Un administrador de fincas colegiado siempre está al tanto de todas las subvenciones públicas nuevas que aparecen y pueden beneficiar a la comunidad de propietarios. Si así lo decide la Junta, él mismo puede encargarse de tramitar la subvención para obtener las ayudas pertinentes.

Mediación y arbitraje

El administrador de fincas colegiado pone a disposición de la comunidad de vecinos sus servicios de mediación y arbitraje en caso de conflicto, tanto entre propietarios, como posibles problemas de la comunidad con instituciones, proveedores, trabajadores de la finca, etc. De esta forma, el presidente puede confiar en un profesional para tratar de resolver el problema de la mejor manera posible.

Conservación de los edificios

Un profesional colegiado proporciona mayores garantías de una buena gestión tecnológica, arquitectónica y técnica de la finca, debido a que posee una asesoría del gabinete técnico del Colegio de Administradores de Fincas de su zona. Este tiene convenios con el Colegio de Peritos, el de arquitectos y otros profesionales que le ayudarán a solucionar cualquier tipo de problema técnico relacionado con la finca que administra.

Servicios jurídicos del Colegio

El administrador de fincas colegiado tiene a su disposición cobertura legal de su Colegio en caso de que su comunidad necesite cualquier consulta o servicio jurídico. Un servicio realmente útil si hay un contencioso; un administrador que no esté colegiado no puede ofrecer a los propietarios de su comunidad.

Formación continuada

El hecho de estar colegiado supone una garantía de formación continua para el administrador. Los profesionales pueden acceder a todo tipo de cursos, ponencias, conferencias o charlas sobre temas relacionados con la administración de fincas para incrementar sus conocimientos y asesorar mucho mejor a su comunidad. Además, tienen información actualizada sobre cualquier cambio en la normativa legal vigente en todos los terrenos que le interesan, sobre todo a nivel fiscal, técnico o de cualquier otra índole que afecte a la gestión de la comunidad.

En definitiva, la contratación de un administrador de fincas colegiado en Sevilla va a ofrecer un plus de seguridad y garantías a la comunidad, sobre todo por la tranquilidad de que todas las gestiones y trámites se llevan a cabo de manera profesional, evitando sanciones y siempre con la ayuda adicional del Colegio de Administradores de Fincas.

En barrios tan característicos de Sevilla como el de Santa Cruz, en el casco histórico, las comunidades deben respetar la normativa arquitectónica y solo los profesionales cualificados y colegiados pueden dar un servicio con todas las garantías a los propietarios.En inmho somos expertos en la administración de fincas y podemos ayudarte a encontrar el administrador colegiado de Sevilla que mejor se adapte a tu comunidad. No dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

¿Cómo cambiar de administrador de fincas?