4 Herramientas imprescindibles para gestionar tu comunidad de vecinos

Herramientas imprescindibles para gestionar tu comunidad de vecinos

La gestión de una comunidad de vecinos ha cambiado mucho en los últimos años. Atrás quedaron los carteles en el tablón de anuncios del portal de la comunidad o las cartas por correo con el acta de la última reunión. En la actualidad, se da mucha importancia a la protección de datos y la privacidad de los comuneros, por lo que la manera de comunicarse entre el administrador de fincas y los vecinos ha cambiado sustancialmente.

Hoy en día, los vecinos de una comunidad exigen inmediatez en la respuesta ante cualquier problema. La inmensa mayoría de la gente dispone de la tecnología necesaria, por lo que se están implementando herramientas para una mayor fluidez en las comunidades de vecinos, como es el caso de las apps, que aportan rapidez y eficacia en las gestiones. 

Herramientas para mejorar la gestión de las comunidades de vecinos

Vamos a ver algunas apps que se están ya utilizando en muchas comunidades y que están aportando muchas ventajas a vecinos y profesionales:

1- Inmho

En inmho disponemos de una app para gestionar comunidades de vecinos que agiliza mucho las comunicaciones y la capacidad de acción a la hora de resolver cualquier problema. Estos son algunos servicios que ofrece:

  • Documentos: en este apartado, los vecinos pueden descargar cualquier contrato con proveedores, pólizas de seguro, convocatorias de juntas de propietarios, actas, etc.
  • Contabilidad: aquí podrás consultar todas las cuentas de la comunidad totalmente actualizadas y con informes mensuales.
  • Tus recibos: los vecinos pueden consultar el estado de sus recibos de comunidad y liquidar los que estén pendientes.
  • Contacto directo: los propietarios tienen contacto directo con el administrador de fincas para cualquier consulta o para abrir una incidencia.

En Inmho queremos hacer más fácil a los vecinos de una comunidad la administración de fincas, por eso creemos que la ayuda de la tecnología es fundamental. Si lo deseas, puedes descargarte la app inmho para iphone o app inmho para android. Estamos seguros de que es una herramienta muy eficaz que beneficia a todos. Para cualquier duda contacta con nosotros.

2- Colindar

Esta app multiplataforma permite a los vecinos consultar cualquier incidencia que esté abierta en ese momento, los propietarios con recibos pendientes, las juntas convocadas, pedidos a proveedores y cualquier tipo de documento relacionado con la comunidad. En la sección “Tablón de anuncios”, los vecinos tienen la oportunidad de poder interaccionar con los demás propietarios, consultar, preguntar o sugerir a la junta rectora.

El administrador de fincas también dispone en esta app de una zona privada donde podrá gestionar de manera interactiva todos los asuntos de la comunidad. Existe una versión gratuita con una limitación de 100 MB de espacio y 30 vecinos por comunidad. La opción para los administradores de fincas es de pago en todas las modalidades.

3- Vecinos.net

Esta app está dirigida a los propietarios que tienen segundas viviendas y no residen en ellas. Ofrece las funcionalidades necesarias para gestionar la propiedad a distancia de la manera más fácil. La versión gratuita incluye un máximo de 100 MB y permite acceder al tablón de comunicados, compartir documentos, gestionar incidencias, votar online e interaccionar con los demás vecinos. 

Hay que decir que esta app incluye publicidad en su versión gratuita y que en la versión de pago ofrece servicios que otras apps dan gratis, como el acceso a servicios y proveedores, derivas incidencias al profesional adecuado, gestionar las reservas de las instalaciones de la comunidad (piscina, pistas de tenis o pádel, etc).

4- Fynkus

Esta app gratuita debes descargarla en tu dispositivo antes de utilizarla. Se centra sobre todo en la gestión de documentos de la comunidad para que estén disponibles de manera sencilla para los vecinos. La información se ofrece en gráficos para que los propietarios puedan comprobar el estado de la comunidad de una manera visual sin tener que leer largos textos.

Aunque ofrece menos servicios, su sencillez y diseño agradable permite ver lo esencial de una manera accesible y rápida. Además, los administradores de fincas también tienen su espacio para una gestión ágil y transparente.

¿Crees que tu comunidad se merece un cambio?

En inmho te damos la oportunidad para que tú seas el motor de ese cambio…. Tus vecinos seguro que te lo agradecerán.

GARANTÍA DE REEMBOLSO: Si durante los 3 primeros meses no estáis satisfechos os devolvemos el dinero.