POLÍTICA DE PRIVACIDAD
- Responsable de Tratamiento: INMHO GESTIÓN DE LA PROPIEDAD, S.L.U.
- Datos de contacto: Edificio Las Rozas nº 23, 1º Planta (Vía de Servicio A-6, km. 23), 28290, Las Rozas (Madrid).
- Email de contacto: rgpd@inmho.es
- Delegado de Protección de Datos: Salvador Zotano Sánchez.
- Email de contacto: dpd@fincatech.es
Conforme al Reglamento 2016/679, de 27 de abril, de Protección de Datos de Carácter Personal y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, INMHO GESTIÓN DE LA PROPIEDAD, S.L.U. pone a disposición del interesado información adicional referente al tratamiento de sus datos de carácter personal.
- DATOS PERSONALES
El acceso a este sitio web es libre y gratuito. La cumplimentación de datos personales será tratada con la máxima confidencialidad. Los datos proporcionados por el usuario serán incluidos en nuestros registros de tratamiento automatizados de datos de carácter personal y tratados conforme a al Reglamento 2016/679, de 27 de abril, de Protección de Datos de Carácter Personal, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Para todo lo relacionado con la Protección de Datos Personales, el Responsable del Tratamiento ha nombrado como Delegado de Protección de Datos a Salvador Zotano Sánchez, a su disposición en la dirección de correo:dpd@fincatech.es.
- FINALIDADES DEL TRATAMIENTO
De conformidad con la normativa de protección de datos, los datos recogidos en INMHO GESTIÓN DE LA PROPIEDAD, S.L.U. solo serán recogidos, tratados y utilizados para fines lícitos y legítimos, sobre los cuales informamos.
La recogida de los datos personales tiene por finalidad, en función de cada actividad de tratamiento, la siguiente:
- Datos de contactos de clientes recogidos en la web: la finalidad del tratamiento será responder a las consultas y/o proporcionar información de los servicios que presta la entidad.
- Solicitar presupuesto: la finalidad del tratamiento será la de gestionar la posibilidad de que exista una futura relación comercial con el solicitante, proporcionándole información que pueda resultar de su interés.
- Datos de contactos de administradores recogidos en la web: la finalidad del tratamiento será responder a las consultas y/o proporcionar información de los servicios que presta la entidad.
- Datos de contacto para personal: la finalidad del tratamiento será gestionar los datos para participar en procesos de selección presentes o futuros y evaluar candidaturas.
- LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO
La base jurídica para el tratamiento de los datos, en función de la actividad de tratamiento, es la siguiente:
- Datos de contacto de clientes recogidos en la web: consentimiento del interesado.
- Solicitar presupuesto: consentimiento del interesado y tratamiento necesario para la aplicación a petición del éste de medidas precontractuales.
- Datos de contactos de administradores recogidos en la web: consentimiento del interesado.
- Datos de contacto para personal: consentimiento del interesado.
- MEDIDAS DE SEGURIDAD
INMHO GESTIÓN DE LA PROPIEDAD, S.L.U. se compromete a cumplir con el deber de secreto de tales datos, así como a tratarlos con confidencialidad, asumiendo las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, tal y como se recoge en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.
- PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS
El tratamiento de los datos se mantendrá durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones precontractuales o contractuales y legales, o mientras no se ejerza el derecho a supresión y/o limitación del tratamiento de sus datos. En todo caso, podrán permanecer cerrados y bloqueados por tiempo indefinido.
- EJERCICIO DE DERECHOS
En virtud de lo que estable el RGPD (UE) 2016/679 puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición ante la entidad, e incluso, si lo considera necesario, ante una Autoridad de Control (en su caso, la Agencia Española de Protección de Datos, como Autoridad Principal):
- Derecho de acceso (art. 15 RGPD): “El interesado tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen (…)”.
- Derecho de rectificación (art. 16 RGPD): “El interesado tendrá derecho a obtener sin dilación indebida del responsable del tratamiento la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan. Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, el interesado tendrá derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional”.
- Derecho de supresión o «el derecho al olvido» (art. 17 RGPD): “El interesado tendrá derecho a obtener sin dilación indebida del responsable del tratamiento la supresión de los datos personales que le conciernan (…)”.
- Derecho a la limitación del tratamiento (art. 18 RGPD): “El interesado tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento la limitación del tratamiento de los datos (…)”.
- Derecho a la portabilidad (art. 20 RGPD): “El interesado tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a un responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado (…)”.
- Derecho de oposición (art. 21 RGPD): “El interesado tendrá derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento (…)”.
Los derechos reconocidos al interesado descritos anteriormente podrán ejercerse directamente por parte del interesado o por medio de representante legal o voluntario. A la solicitud habrá que acompañar copia del N.I.F. del interesado que pretenda ejercer cualesquiera de los derechos reconocidos en el RGPD 2016/679.
En el caso de querer ejercer los derechos ante la Autoridad de Control en España, el Responsable pone a disposición el enlace web de la Agencia Española de Protección de Datos:
- NORMATIVA APLICABLE
La normativa básica a tener en cuenta por los prestadores de servicios a través de páginas web es la siguiente:
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).
- Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales 3/2018 (LOPDGDD) adapta el derecho español al modelo establecido por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), introduce novedades mediante el desarrollo de materias contenidas en el mismo.
- Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), aplicable a la contratación electrónica, comunicaciones comerciales, newsletters y el uso de cookies.
- PLATAFORMA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Conforme al art. 14.1. del Reglamento (UE) 524/213 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE (Reglamento sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo), el sitio web pone a disposición de los consumidores, en caso de que fuera necesario, la plataforma de resolución de litigios en línea.
- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
La ley de aplicación en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman esta política de privacidad y aviso legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios de la presente web será la española. Las partes, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se someten a los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del consumidor.
- DUDAS SOBRE POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Si tiene alguna duda o cuestión sobre nuestra Política de Privacidad o quiere ejercitar algún derecho o acción relativa a sus datos personales, por favor, póngase en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@fincatech.es.
- MODIFICACIONES EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL
INMHO GESTIÓN DE LA PROPIEDAD, S.L.U. se reserva el derecho de modificar su política de protección de datos y/o aviso legal de acuerdo con su criterio, o a causa de un cambio legislativo, jurisprudencial o en la práctica empresarial. Si INMHO GESTIÓN DE LA PROPIEDAD, S.L.U. introduce una modificación, el nuevo texto será publicado en este sitio web, donde el usuario podrá tener conocimientos de la política de protección de datos y/o aviso legal. En cualquier caso, la relación con los usuarios se regirá por las normas previstas en el momento preciso en el que se accede al Sitio Web.
- POLITICA DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies técnicas necesarias para su funcionamiento y, en su caso, cookies analíticas o de personalización, siempre previo consentimiento informado del usuario. En cumplimiento del art. 22.2 de la LSSI-CE, el usuario podrá:
- Aceptar todas las cookies.
- Rechazar todas las cookies no necesarias.
- Configurar sus preferencias en cualquier momento.
La información completa sobre el uso de cookies se facilita en la Política de Cookies, accesible de forma permanente desde el pie de página.
- TRANSPARENCIA ALGORÍTMICA Y DECISIONES AUTOMATIZADAS
En caso de que se realicen tratamientos automatizados, incluida la elaboración de perfiles, que produzcan efectos jurídicos o afecten significativamente al usuario, se informará de la lógica aplicada, la importancia y las consecuencias previstas, garantizando siempre el derecho del usuario a obtener intervención humana, expresar su punto de vista y a impugnar dichas decisiones.
- TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS
Si fuera necesario transferir datos personales fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), se garantizará que el país de destino ofrece un nivel de protección adecuado reconocido por la Comisión Europea o, en su defecto, se adoptarán las garantías contractuales y técnicas necesarias conforme al RGPD.
- PLAZO DE RESPUESTA DERECHOS
Los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición podrán ejercerse mediante solicitud escrita al Delegado de Protección de Datos. INMHO GESTIÓN DE LA PROPIEDAD S.L.U responderá a la solicitud en el plazo máximo de un (1) mes, prorrogable en supuestos complejos por otros dos (2) meses adicionales, conforme a lo dispuesto en el RGPD.
- MEDIDAS DE SEGURIDAD Y EVALUACIONES DE IMPACTO
INMHO GESTIÓN DE LA PROPIEDAD S.L.U aplica medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia de los datos personales. En aquellos casos en que el tratamiento pueda suponer un alto riesgo para los derechos y libertades de los interesados, se llevará a cabo una Evaluación de Impacto en Protección de Datos (EIPD).
- NOVEDADES NORMATIVAS (LOPDGDD reformada)
Conforme a las últimas modificaciones de la LOPDGDD, se informa a los usuarios de que la Agencia Española de Protección de Datos podrá imponer medidas correctivas no sancionadoras, como el apercibimiento, cuando proceda, en lugar de sanciones económicas.