Tips para dar de alta el gas natural rápidamente en tu nueva vivienda

Tips para dar de alta el gas natural rápidamente en tu nueva vivienda

¿Sabías que puedes activar el suministro de gas de una forma más celérica y eficiente? En este artículo te explicamos cómo puedes hacerlo paso a paso.

¿Cómo dar de alta el gas?

El precio de la luz ha sido la nueva pandemia que ha invadido Europa en los últimos meses. España supera los 200 euros el MWh mientras que en Francia y Reino Unido se rebasan los 400 euros el MWh, según informan desde Companias-de-luz.com. Existen muchos factores que pueden explicar este fenómeno, aunque las asociaciones de consumidores señalan que el hecho de que el 90% de la electricidad provenga de las centrales de solo tres grandes empresas perjudica al consumidor, por lo que abogan por una mayor competitividad en el mercado de generación.

Encender la calefacción en invierno se ha vuelto cada vez más caro, por ello son muchas las personas que han optado por el gas natural como fuente de energía para calentar su hogar, ya que es mucho más eficiente que la electricidad. Pero, ¿cómo dar de alta el gas natural? En primer lugar, es necesario cumplir con los requisitos para poder activar el suministro, como tener acceso a la red de gas en nuestra nueva vivienda, y que esta cuente con una acometida y una instalación de gas natural. En el caso de que no exista acometida o instalación de gas, podemos contactar con la distribuidora de gas asignada en nuestra zona, tal y como explican desde Companias-de-luz.com, aunque para la instalación podemos también contratar los servicios de una empresa instaladora autorizada.

Al coste de este servicio debemos sumarle el precio por dar de alta el gas, el cual dependerá de los derechos, los derechos de alta y los derechos de acometida. Los derechos de alta varían según la comunidad y los derechos de acometida varían solo según el consumo anual estimado de kWh de gas natural. En cualquier caso, estos derechos pueden tener un coste de entre 200 y 250 euros para hogares.

¿Qué documentos se necesitan para dar de alta el gas?

Los expertos de Companias-de-luz.com nos recomiendan usar un comparador de gas antes de elegir una comercializadora, ya que de esta forma podemos saber cuál es la tarifa más barata. Como tip de regalo en el artículo, te revelamos que la tarifa más barata es la del mercado regulao, la TUR (Tarifa de Último Recurso). Una vez hayamos elegido comercializadora, para activar el suministro debemos presentar los siguientes documentos:

  • Nombre y apellidos del titular.
  • DNI
  • Dirección exacta de la vivienda
  • EL IBAN o nombre del titular de la cuenta
  • El CUPS
  • El  Certificado de Instalación de gas 
  • El correo electrónico y un número de teléfono

Antes de mudarte a tu nueva vivienda se recomienda efectuar este trámite con antelación, ya que puede tardar entre 5 y 7 días laborables.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

Cambiar de administrador de fincas es muy fácil y rápido si sabes cómo:

¿CÓMO CAMBIAR DE ADMINISTRADOR DE FINCAS?