Estar informado sobre las dimensiones para un garaje de 2 coches permite evaluar si se cuenta con el espacio requerido para maniobrar y poder aparcarlos cómodamente.
Esto incluye poder abrir las puertas de los coches sin dificultad, poder ingresar sin que la antena sufra daños por problemas de altura y poder limpiar y dar mantenimiento a los coches.
Por tratarse de un tema de interés, desde Inmho te ofrecemos este post para indicarte las dimensiones que debe tener ese recinto para que tus dos coches estén perfectamente resguardados.
¿Cuáles son las dimensiones?
Las dimensiones para un garaje de 2 coches dependen del tipo de coches que tengas y vayas a estacionar. También dependen de la manera en cómo los vas a disponer dentro del recinto. Para autos de tamaños convencionales, veamos los siguientes casos:
Dimensiones de un garaje doble para coches aparcados uno al lado del otro
En este caso, el ancho del garaje debe oscilar entre seis y ocho metros. Así se garantiza que se pueda acceder y descender de los coches sin que sus puertas se golpeen contra la pared u otros objetos.
La profundidad del garaje debe ser de, al menos, seis metros. La altura está también entre las dimensiones para un garaje de 2 coches y debe oscilar entre 2,5 y 3 metros.
Dimensiones de un garaje doble para coches aparcados uno detrás del otro
En este caso, el garaje debe tener doce metros de largo y tres o cuatro metros de ancho. En realidad, la profundidad del garaje debe facilitar el paso entre los dos coches mientras están estacionados y colocar un banco de trabajo en su frente en caso de requerir alguna reparación.
Esto, sin contar que es deseable dejar un espacio para guardar herramientas o una motocicleta. Por ello, en torno a estas dimensiones para un garaje de 2 coches, existen quienes recomiendan un área que permita estacionar tres coches, aunque solo tengas dos.
Aparte de las medidas para un garaje de 2 autos, hay otros aspectos dignos de valorar al momento de diseñar, construir o evaluar el garaje de la casa en la que vas a vivir. Entre estos aspectos, destacamos los siguientes:
- La ventilación. Esto es fundamental porque la circulación del aire evitará la humedad y olores desagradables dentro de recinto.
- El garaje debe contar con tomas de agua y electricidad. Esto facilitará el lavado de los coches, su iluminación y el uso de herramientas eléctricas para trabajos de reparación o mantenimiento. También se facilita la instalación de cámaras de vigilancia o sensores de alarma en el garaje.
- En cuanto a la puerta del garaje, es importante prever que las automáticas son más seguras que las manuales. El tamaño de la puerta debe concordar con las dimensiones para un garaje de 2 coches y permitir la entrada y salida cómodamente.
Al haber explorado lo relativo a las medidas del garaje doble, esperamos haberte proporcionado información suficiente para que tomes decisiones acertadas en tu garaje.
Como un punto de información adicional que puede resultar útil si tienes que mudarte a un edificio, te invitamos a leer sobre qué dice la ley de propiedad horizontal sobre los garajes.
En todo caso, si requieres ampliar la información sobre lo tratado en este post o necesitas asesoramiento personalizado, no dudes en contactarnos. En inmho gestionamos, solucionamos y estamos listos para ayudarte a sacar adelante tu proyecto. Te esperamos.